Cómo calcular la “edad humana” de tu perro

Algunas te has preguntado ¿cuántos años en realidad tiene tu perro?, pues muy frecuentemente escuchamos decir que los perros tienden a envejecer con más velocidad que las personas.

Hay un método de cómo saber en realidad que tienen estos animales. Supuestamente la conversión de los años de los perros, viene de dividir la esperanza de vida humana, que según es de alrededor de unos 77 años, entre la vida de estos caninos que es de 11 años.

Por tanto, de cada año de vida de un perro equivale a 7 años de un humano.

Pero esto, según expertos no es del todo cierto o mejor dicho no son tan simples. Explican que la esperanza de vida de los perros va a depender mucho de la raza que sea.

Aseguran que los que son de raza pequeña suelen vivir mucho más tiempo que los grandes.

Hay una edad cronológica que es la que transcurre a partir del nacimiento. Mientras, que en la edad biológica en este se evaluar los indicadores que fisiológicos según el desarrollo del individuo.

Existe una fórmula para determinar la edad de un perro a su equivalente a un humano y es la siguiente: edad humana equivalente =16xIn (edad cronológica del perro) + 31.

Entonces, para tener un punto para recordar al tratar de calcularle la edad a tu perro, recuerda que un año perro corresponde a 31 años humanos.