¿Has visto una Mariposa Negra en tu casa? Esto significa

Culturalmente, sobre todo en la mayot parte de Latinoamérica, este insecto ha sido señalado como portador de malas noticias. Sin embargo, en muchas otras regiones, se dice que si una mariposa negra llega a posarse en la parte superior de tus puertas o ventanas, alguien puede ganar un premio en esa habitación.

Otros tanto creen que esta mariposa es venenosa o ceguera, por el polvo que suelen desprender de sus alas. Pero esto es falso, lo más que pueden provocar en una persona es una leve irritación.

Este insecto alado forma parte de la familia Eribidae, una subcategoría de las polillas. Su principal trabajo es la polinización de plantas y flores, por lo que se exhorta a no matarlas.

Se alimenta de fruta fermentada y regularmente está refugiada en la sombra de cualquier lado que se pueda posar para confundir a sus depredadores naturales, razón por la que si entran en tu casa estarán en las esquinas.

Si las ves con detenimiento, verás que esta especie es hermosa. Tiene un color marrón que predomina en su morfología pero también tiene partes púrpura, rosa o hasta verde.

En comunidades de América del sur, estas mariposas indican malas noticias, como te decíamos. Pero en partes como el Caribe o Norteamérica son portadoras de buenas nuevas. En Texas, Estados Unidos, por decir un ejemplo, hay una creencia popular de que si se posan en la parte superior de una ventana o una puerta podrías ganar la lotería.

Además son conocidas como «Ratones Viejos», un símbolo de sabiduría que te ayuda a encontrar respuestas que buscabas durante mucho tiempo o que te llevarán a encontrar el amor, amistad y hasta familiares que no conocías.

En lugares como el norte de Estados Unidos, la presencia de esta mariposa es una señal de perdón y dejar rencores atrás, una señal de hacer las pases. Al día de hoy, por más que se crea, no se ha comprobado que estos animales estén relacionados con sucesos negativos, fallecimientos o accidentes.

Todo esto forma parte de las supersticiones que se tienen al rededor de este insecto polinizador, por lo que si llega a estar en tu casa significa que se está protegiendo del sol, algún ave que la estaba cazando o simplemente necesita descansar. No las mates, pues ayuda, al igual que las abejas y otros animales, a que todos tengamos nuestros alimentos en la mesa.

Comparte esta nota con todos para que las personas sepan la importancia de esta mariposa y no les hagan daño.